jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTROL DE CONGESTION

Corrección de Errores (Métodos y Mecanismos)
Los códigos detectores y correctores de error se refieren a los errores de transmisión en las líneas se deben a mucho a diversos factores, como el ruido térmico, ruido impulsivo y ruido de intermodulación. Dependiendo del medio de transmisión y del tipo de codificación empleado, se pueden presentar otros tipos de anomalías como ruido de redondeo y atenuación, así como cruce de líneas y eco.
Control de Flujo
Controlar el flujo es determinar el orden en el que se ejecutarán las instrucciones en nuestros programas. Si no existiesen las sentencias de control entonces los programas se ejecutarían de forma secuencial, empezarían por la primera instrucción e iría una a una hasta llegar a la última.
Pero, obviamente este panorama sería muy malo para el programador. Por un lado, en sus programas no existiría la posibilidad de elegir uno de entre varios caminos en función de ciertas condiciones (sentencias alternativas). Y por el otro, no podrían ejecutar algo repetidas veces, sin tener que escribir el código para cada una (sentencias repetitivas).
Para estos dos problemas tenemos dos soluciones: las sentencias de control alternativas y las repetitivas. Estos dos conjuntos de sentencias forman en Pascal el grupo de las sentencias estructuradas. Y se les llama estructuradas porque a diferencia de las simples pueden contener en su cuerpo otras sentencias.
Las sentencias alternativas también son conocidas como sentencias selectivas porque permiten seleccionar uno de entre varios caminos por donde seguirá la ejecución del programa. En algunos casos esta selección viene determinada por la evaluación de una expresión lógica. Este tipo de sentencias se dividen en dos:
• La sentencia if
• La sentencia case
A las sentencias repetitivas se les conoce también como sentencias iterativas ya que permiten realizar algo varias veces (repetir, iterar). Dentro de ellas distinguimos tres:
• La sentencia for
• La sentencia while
• La sentencia repeat

Control de Congestión
Fenómeno producido cuando a la red (o
parte de ella) se le ofrece más tráfico del
que puede cursar.
􀂄 Causa: Las memorias temporales de los nodos
se desbordan.
􀂊 Los paquetes se reciben demasiado deprisa para ser
procesados (se llena memoria de entrada).
􀂊 Demasiados paquetes en la memoria de salida
esperando ser asentidos (se llena memoria de salida).
Conformación de Tráfico
Una especificación de flujo es un acuerdo entre todos los componentes de una red para especificar el tráfico que va a tener de una forma precisa y predeterminada [Tanembaum96]. Consiste en una serie de parámetros que describen como el tráfico es introducido en la red y la calidad de servicio deseado por las aplicaciones. La idea es que antes de establecer una conexión, el origen del flujo informe sobre las características del flujo a transmitir y el servicio deseado (especificación de la calidad de servicio). Toda esta información es la que compone la especificación del flujo.
Uno de los componentes más importantes de esta especificación es la descripción de cómo se va introducir el tráfico en la red que se suele denominar modelo del tráfico. El objetivo es regular el tráfico a transmitir con el objeto de eliminar la congestión en la red debido a las características de gran variabilidad del tráfico. Este mecanismo de regulación del tráfico de acuerdo al modelo del tráfico se denomina conformación del tráfico (traffic shaping).
La conformación de tráfico es un mecanismo de gestión de la congestión en bucle abierto (open loop) que permite a la red saber cómo es el tráfico que se transmite para poder decir si lo pueda manejar. Al hecho de monitorear el tráfico para que cumpla el patrón acordado se denomina comprobación del tráfico (traffic policing).
Los modelos de tráfico más comunes son el leaky bucket y token bucket. Otros esquemas como el D-BIND [Knightly94], double leaky bucket o modelos multiparámetros son ampliaciones de éstos usados con planificadores complejos. También se describe el modelo Tenet (Xmin, Xave, I, Smax) [Ferrari90a] por ser un planteamiento diferente a los anteriores.

Control de Fluctuación
Una fluctuación o subida puede definirse como una inestabilidad del caudal que tiene lugar cuando el compresor no puede
producir suficiente altura de presión para vencer la resistencia aguas abajo. Simplificando, la presión de descarga del compresor
es menor que la presión aguas abajo del sistema. Esto puede producir una inversión del flujo a través del compresor. La
fluctuación también puede ser causada por una pérdida del flujo de aspiración.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena informacion, pero esta muy largo faltaron mas pestañas para distribuir los datos.Esta bien el blogg.

    ResponderEliminar