sábado, 25 de septiembre de 2010

REDES INALAMBRICAS

REDES INALAMBRICAS

Hasta ahora más promesa que realidad, las redes locales inalámbricas no han sabido o podido conquistar el mercado. Aunque con un gran nivel de aplicabilidad a distintos escenarios donde el cable resulta inadecuado o imposible, la falta de estándares y sus reducidas prestaciones en cuanto a velocidad han limitado tanto el interés de la industria como de los usuarios. La aparición, sin embargo, de la norma IEEE 802.11 podría suponer una reactivación del mercado, al introducir un necesario factor de estabilidad e inter-operatividad imprescindible para su desarrollo. Y ya se trabaja para conseguir LAN inalámbricas a 10 Mbps.

Una red de área local por radio frecuencia o WLAN (Wireless LAN) puede definirse como una red local que utiliza tecnología de radiofrecuencia para enlazar los equipos conectados a la red, en lugar de los cables coaxiales o de fibra óptica que se utilizan en las LAN convencionales cableadas, o se puede definir de la siguiente manera: cuando los medios de unión entre sus terminales no son los cables antes mencionados, sino un medio inalámbrico, como por ejemplo la radio, los infrarrojos o el láser.

Las WLAN han surgido como una opción dentro de la corriente hacia la movilidad universal en base a una filosofía "seamless" o sin discontinuidades, es decir, que permita el paso a través de diferentes entornos de una manera transparente. Para ser considerada como WLAN, la red tiene que tener una velocidad de transmisión de tipo medio (el mínimo establecido por el IEEE 802.11 es de 1 Mbps, aunque las actuales tienen una velocidad del orden de 2 Mbps), y además deben trabajar en el entorno de frecuencias de 2,45 GHz. La aparición en el mercado de los laptops y los PDA (Personal Digital Assistant), y en general de sistemas y equipos de informática portátiles es lo que ha generado realmente la necesidad de una red que los pueda acoger, o sea, de la WLAN. De esta manera, la WLAN hace posible que los usuarios de ordenadores portátiles puedan estar en continuo movimiento, al mismo tiempo que están en contacto con los servidores y con los otros ordenadores de la red, es decir, la WLAN permite movilidad y acceso simultáneo a la red.



COMPONENTES PARA UNA RED WIFI (wireless)


Módem/Router: Es, sin duda, el dispositivo más popular, ya que reúne en una sola carcasa tanto el módem ADSL o Cable, el router como el punto de acceso inalámbrico. Así que te sirve para acceder a Internet y para crear tu red local WiFi. El módem/router debe ir conectado físicamente a un PC.



Punto de acceso: Los puntos de acceso son meras “emisoras” de señales WiFi y se utilizan para crear una red wíreless. El punto de acceso también debe estar conectado a un PC mediante un cable de red.



Tarjetas de conexión: Tanto si son internas como si son externas en formato USB o PCMCIA (para portátiles), las tarjetas sirven para conectar a un PC a un punto de acceso o a un módem/router. Es como el cable de las conexiones tradicionales: conduce los paquetes de información.


COSTO
El despliegue de una red inalámbrica implica dos tipos de costos: el generado para la infraestructura, por los puntos de acceso inalámbricos; y el derivado de los adaptadores WLAN para los usuarios. La valía de esta tecnología depende principalmente del número de puntos de acceso, mismo que se relaciona con el área de cobertura requerida, así como el número y tipo de usuarios que serán servidos.
Los precios de los puntos de acceso varían dentro del rango de 800 y dos mil USD. Por su parte, los adaptadores inalámbricos cuestan entre 200 y 700 USD, y los hay disponibles para plataformas de computadoras estándar.
El costo de instalación y mantenimiento de una WLAN es generalmente menor al correspondiente a una LAN alámbrica, por dos razones:
Elimina el costo generado por el tendido del cableado y las actividades asociadas de mantenimiento y reparación.
Simplifica movimientos de la infraestructura, crecimientos y cambios, por consiguiente, disminuye los costos generados durante estas actividades.

PROGRAMAS DE RECUPERACION DE DATOS

Programas para recuperar datos

Recuva

Características

• Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada
• Recupera imágenes y otros archivos que han sido eliminados de memorías SD, MMC, Memory Stick, XD de cámaras, reproductores de MP3, etc.
• Recupera archivos que han sido eliminados por virus y errores del sistema.
Soporta medios con sistemas de archivos FAT12/16/32,NTFS/NTFS5

http://download.piriform.com/rcsetup118.exe


Undelete Plus

Características

• Recupera archivos aunque la papelera de reciclaje haya sido vaciada
• Recupera archivos que han sido eliminados permanenetemente de Windows usando Shift + Delete
• Recupera archivos que han sido eliminados desde la línea de comandos (terminal, MS-DOS)
• Hace una imagen de recuperación de tarjetas CompactFlash, SmartMedia, MultiMedia y Secure Digital

http://undelete-plus.com/files/undelete_plus_setup.exe


Restoration

jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTROL DE CONGESTION

Corrección de Errores (Métodos y Mecanismos)
Los códigos detectores y correctores de error se refieren a los errores de transmisión en las líneas se deben a mucho a diversos factores, como el ruido térmico, ruido impulsivo y ruido de intermodulación. Dependiendo del medio de transmisión y del tipo de codificación empleado, se pueden presentar otros tipos de anomalías como ruido de redondeo y atenuación, así como cruce de líneas y eco.
Control de Flujo
Controlar el flujo es determinar el orden en el que se ejecutarán las instrucciones en nuestros programas. Si no existiesen las sentencias de control entonces los programas se ejecutarían de forma secuencial, empezarían por la primera instrucción e iría una a una hasta llegar a la última.
Pero, obviamente este panorama sería muy malo para el programador. Por un lado, en sus programas no existiría la posibilidad de elegir uno de entre varios caminos en función de ciertas condiciones (sentencias alternativas). Y por el otro, no podrían ejecutar algo repetidas veces, sin tener que escribir el código para cada una (sentencias repetitivas).
Para estos dos problemas tenemos dos soluciones: las sentencias de control alternativas y las repetitivas. Estos dos conjuntos de sentencias forman en Pascal el grupo de las sentencias estructuradas. Y se les llama estructuradas porque a diferencia de las simples pueden contener en su cuerpo otras sentencias.
Las sentencias alternativas también son conocidas como sentencias selectivas porque permiten seleccionar uno de entre varios caminos por donde seguirá la ejecución del programa. En algunos casos esta selección viene determinada por la evaluación de una expresión lógica. Este tipo de sentencias se dividen en dos:
• La sentencia if
• La sentencia case
A las sentencias repetitivas se les conoce también como sentencias iterativas ya que permiten realizar algo varias veces (repetir, iterar). Dentro de ellas distinguimos tres:
• La sentencia for
• La sentencia while
• La sentencia repeat

Control de Congestión
Fenómeno producido cuando a la red (o
parte de ella) se le ofrece más tráfico del
que puede cursar.
􀂄 Causa: Las memorias temporales de los nodos
se desbordan.
􀂊 Los paquetes se reciben demasiado deprisa para ser
procesados (se llena memoria de entrada).
􀂊 Demasiados paquetes en la memoria de salida
esperando ser asentidos (se llena memoria de salida).
Conformación de Tráfico
Una especificación de flujo es un acuerdo entre todos los componentes de una red para especificar el tráfico que va a tener de una forma precisa y predeterminada [Tanembaum96]. Consiste en una serie de parámetros que describen como el tráfico es introducido en la red y la calidad de servicio deseado por las aplicaciones. La idea es que antes de establecer una conexión, el origen del flujo informe sobre las características del flujo a transmitir y el servicio deseado (especificación de la calidad de servicio). Toda esta información es la que compone la especificación del flujo.
Uno de los componentes más importantes de esta especificación es la descripción de cómo se va introducir el tráfico en la red que se suele denominar modelo del tráfico. El objetivo es regular el tráfico a transmitir con el objeto de eliminar la congestión en la red debido a las características de gran variabilidad del tráfico. Este mecanismo de regulación del tráfico de acuerdo al modelo del tráfico se denomina conformación del tráfico (traffic shaping).
La conformación de tráfico es un mecanismo de gestión de la congestión en bucle abierto (open loop) que permite a la red saber cómo es el tráfico que se transmite para poder decir si lo pueda manejar. Al hecho de monitorear el tráfico para que cumpla el patrón acordado se denomina comprobación del tráfico (traffic policing).
Los modelos de tráfico más comunes son el leaky bucket y token bucket. Otros esquemas como el D-BIND [Knightly94], double leaky bucket o modelos multiparámetros son ampliaciones de éstos usados con planificadores complejos. También se describe el modelo Tenet (Xmin, Xave, I, Smax) [Ferrari90a] por ser un planteamiento diferente a los anteriores.

Control de Fluctuación
Una fluctuación o subida puede definirse como una inestabilidad del caudal que tiene lugar cuando el compresor no puede
producir suficiente altura de presión para vencer la resistencia aguas abajo. Simplificando, la presión de descarga del compresor
es menor que la presión aguas abajo del sistema. Esto puede producir una inversión del flujo a través del compresor. La
fluctuación también puede ser causada por una pérdida del flujo de aspiración.